INICIO‎ > ‎

COMIENZO DE CURSOS 2017

publicado a la‎(s)‎ 20 feb. 2017 6:56 por Vivi Linale   [ actualizado el 20 feb. 2017 8:13 ]


Hola a todos , feliz 2017 !!!!!
Muy felices de comenzar las actividades de un nuevo año , con muchas expectativas como siempre tenemos y agradecidos de poder seguir con nuestra tarea , como asociación de padres , de acompañar a  las familias de personas sordas que es nuestra prioridad, en segundo lugar luchar por los derechos de las personas sordas , por lograr alcanzar realmente una sociedad equitativa y en la que nuestros hijos puedan integrarse en igualdad de condiciones , sin discriminación y en la que puedan proyectarse y soñarse como cualquier joven , sin las trabas que históricamente han tenido .
Esa es parte de nuestra lucha y estamos convencidos que para lograr ese objetivo es fundamental que la Lengua de señas, que es la lengua natural y primera de nuestros hijos , sea hablada por la mayor parte de las personas  y es por eso que tambien brindamos cursos de lengua de señas, son cursos para todos aquellos que quieren aprender a comunciarse con personas sordas, ya sea por su profesión o por interés humano , son cursos con una frecuencia de 1 vez por semana , con una duración de 2 horas .
Los horarios que agregamos son tentativos , pero luego se acomodan a la disponibilidad de los inscriptos . Ponemos una idea que luego se modifica segun lo que nos soliciten , asi como tambien podemos formar grupos para personas de alguna Institución o grupo de amigos interesados, fuera de nuestra Institución y en horario a convenir . Es nuestro interés poder fomentar el conocimiento de la Lengua .
Sabemos la importancia que tiene la lengua en el desarrollo emocional y cognitivo de las personas, y tambien que esa lengua determina parte de la cultura de la comunidad sorda  , la lengua de señas reune a una comunidad , la comunidad sorda , por eso creemos que no basta con enseñar Lengua de señas , en nuestros cursos tratamos de hacer conocer y entender a esa comunidad , y es por ello que realizamos, talleres, charlas, hacemos tades de cine, debates etc, para poder entender el mundo sordo .
Nuestra idea fue siempre ser una gran familia, ya que todas las personas que se acercan , lo sabemos por experiencia, son personas especiales, con una sensibilidad especial, y se forman grupos humanos excelentes, donde todos estamos en una sintonía parecida , y terminamos siendo un grupo de amigos , aprendiendo unos de otros, compartiendo vivencias y expriencias que nos enriquecen a todos.
Como papás , nuestro agradecimiento a los alumnos ( amigos ) que vienen y concurren a nuestra Institución desde hace tantos años y a todos aquellos que se van sumando y que empiecen éste año , nuestros gracias por querer aprender la lengua de nuestros hijos, por ayudar a crear una sociedad integradora, donde todos podamos comunicarnos y entendernos.
Los esperamos a todos el LUNES 6 DE MARZO A PARTIR DE LAS 19 HORAS , DONDE HAREMOS LA INAUGURACIÓN DE LOS CURSOS, nos conoceremos y a nuestros profesores con son sordos , y alli podran inscribirse y comenzar este año que esperamos sea una año positivo, en el que la familia Apasu se agrande .
LOS ESPERAMOS
Nuestra direccion : Verdi 4111 esquina Batlle y Ordóñez - Buceo

Comments