INICIO‎ > ‎

BIENVENIDOS!

publicado a la‎(s)‎ 23 feb 2021 16:26 por Vivi Linale   [ actualizado el 23 feb 2021 16:27 ]

APASU está feliz de poder iniciar un nuevo año de encuentros y re encuentros con familias, profesores, profesionales que son parte de nuestra Institución y son quienes nos guían y aportan a todos generosamente su conocimiento , alumnos y esa gran familia que formamos entre todos los que hace más de 20 años que están a nuestro lado ayudándonos a construir una sociedad más equitativa e igualitaria, en la que nuestros hijos, que forman parte de la comunidad sorda, puedan sentirse cada día más incluidos .

Para ello necesitamos de todos ustedes , su aprendizaje de la lengua de señas, que es la lengua materna de las personas sordas, ayuda a construir esa sociedad y se los agradecemos .

Cada año renovamos las ilusiones, las expectativas, los deseos de hacer cosas . A pesar de que el año 2020 fue muy difícil, nos desafió a todos desde el punto de vista personal y también como Institución, a buscar formas alternativas de seguir cumpliendo con nuestros objetivos, que en primer lugar son las personas sordas y sus familias, por lo que hace más de un año que venimos , gracias también al apoyo de todos aquellos que nos donaron y siguen donando en forma anónima , tiempo, plata, cosas necesarias y que ayudaron a muchas familias a enfrentar ésta pandemia que trajo entre otras consecuencias, la pérdida de trabajo, por lo que nos abocamos ayudar y apoyarlos en todo lo que estuvo a nuestro alcance.

Nunca es suficiente, pero hicimos todo lo que más pudimos para estar presentes y sobretodo para que supieran que siempre Apasu es un lugar donde recurrir, donde siempre va a haber una mano amiga, una persona que escuche , que tienda una mano con amor , cariño y solidaria.

Comienza un nuevo año de actividades , en el que esperamos poder cumplir con nuestras pequeñas grandes metas, esas que nos fijamos y que son el motor que nos impulsa a seguir luchando

Los cursos de Lengua de Señas son una parte muy importante de nuestro proyecto anual de actividades, por lo que los esperamos a todos aquellos que lo deseen a anotarse en nuestros cursos.

Invitamos a las familias a acercarse a nuestra Institución, sobre todo aquellos papás con niños pequeños, queremos que nuestra experiencia sea una luz en ese camino que nosotros ya transitamos y que al comienzo parece muy oscuro, pero acá estamos , para decirles que puede ser brillante, sólo se necesita una buena guía que ayude a ver el final de ese , al comienzo, difícil transitar.

El aprendizaje de la Lengua de Señas sólo sería un vacío si no va acompañada del conocimiento de la comunidad sorda, de su cultura , por tal motivo que realizamos tardes de encuentro, invitamos a charlas con especialistas, películas, realizamos debates , talleres, etc.

Los esperamos a todos a partir de la segunda semana de marzo o en nuestra sede en la calle VERDI 4111 esquina Batlle y Ordóñez – Buceo o por zoom.

Las inscripciones , cursos, horarios, etc quedan en nuestra página.

Gracias a todos y que tengamos un FELIZ 2021 , un año de encuentros, aprendizajes y de actividades que nutran nuestros espíritu y nos ayuden a ser cada día un poquito mejor , porque eso va a redundar en una mejor sociedad para todos.

Comments