INICIO‎ > ‎

AGRADECIMIENTO

publicado a la‎(s)‎ 9 abr. 2018 17:23 por Vivi Linale   [ actualizado el 9 abr. 2018 17:27 ]

ASUR (Asociación de Sordos del Uruguay), CINDE (Centro de Investigación y Desarrollo para la Persona Sorda), y APASU (Asociación de Padres y Amigos de Sordos del Uruguay) agradecen :

A Viviana Linale el apoyo incondicional a cada actividad realizada por la comunidad sorda durante tantos años y en especial el apoyo a Apasu , siendo la única responsable de la creación y seguimiento de la web, en especial por el trabajo realizado para éste Congreso, realizado siempre con gran dedicación, de forma profesional y desinteresada.

A Luis Lasalle por el diseño de todos los materiales , con la creatividad y profesionalidad que lo caracterizan .

A Graciela Pimienta por ese corte que todos esperábamos con ansias para poder probar sus alfajores y demás delicias y por ser parte importante de Apasu , por el amor a la comunidad .

A la Comisión de APASU : José Frattini, Luis Pereyra , Patricia Díaz, María José Petrella, Graciela Pimienta, Fernando Morales , Leonardo Pereyra , por el trabajo logístico, administrativo, tesorería , por estar pendientes de cada detalle para que todo saliera a la perfección .

A Sergio Beheregaray por su trabajo incondicional y por haber sido el responsable de toda la parte locativa . Gracias por ser un gran compañero .

A Isabel Pastor por su calidad humana y capacidad de trabajo y por estar en cada acontecimiento importante de la comunidad desde hace más de 50 años .

A las intérpretes, sin las cuales éste Congreso no se hubiera podido realizar, por su calidad profesional , porque es una tranquilidad saber que hay un equipo que va a hacer posible no sólo la comunicación entre los participantes hablantes de dos lenguas , sino porque su mensaje iba a ser reproducido fiel a lo que cada ponente quería expresar.

A la Facultad de Ingeniería por haber cedido ese gran espacio. Gracias a la Decana Ing. María Simon .

A Candido Bogliacino por acompañar éste acontecimiento importante para nuestra comunidad.

A la comunidad sorda presente durante los 3 días que duró el mismo, por sus aportes y por ser siempre una fuente de enseñanza.

A todos los participantes de todos los departamentos del país y del extranjero , gracias por querer aprender y saber más sobe nuestra comunidad .

Pero éste Congreso tenía un objetivo y cuatro ejes que queríamos tratar y sobre los cuales debatir . Por eso elegimos a cada participante, a cada ponente , por su calidad humana y profesional.

Pensamos cada invitación minuciosamente y no nos equivocamos .

La categoría de cada uno de ustedes convirtió esa sala en un prestigioso espacio de intercambio, debate, y de reflexión.

GRACIAS a los ponentes extranjeros por venir y compartir sus experiencias y la realidad de cada uno de sus países.

A los ponentes locales por ayudarnos a mostrar el camino recorrido , y en especial a las personas sordas , por hacernos conocer su realidad, sus necesidades, hacia dónde seguir .

Cada uno de los participantes se llevó distintas emociones, sensaciones, reflexiones .

Fue un motivador para todos los que trabajamos, investigamos y participamos de actividades relacionadas con la comunidad sorda para seguir trabajando y avanzando .

Si ése fue el resultado, si nos ayudó a reflexionar , si nos motivó y nos dio impulso para seguir adelante con más fuerza , si aprendimos que cuando una comunidad es minoritaria es imprescindible la lucha conjunta de todos los actores que de una u otra manera conformamos ésta comunidad , el congreso fue todo un éxito.

GRACIAS A TODOS.

HASTA EL PRÓXIMO ENCUENTRO.

Comments