A todos los interesados en los cursos de LSU, les solicitamos completar el siguiente formulario:

publicado a la‎(s)‎ 6 mar 2021 9:24 por Vivi Linale   [ actualizado el 6 mar 2021 9:33 ]

INSCRIPCIÓN A CURSOS DE LSU 2021



INICIO DE CURSOS

publicado a la‎(s)‎ 23 feb 2021 16:28 por Vivi Linale


BIENVENIDOS!

publicado a la‎(s)‎ 23 feb 2021 16:26 por Vivi Linale   [ actualizado el 23 feb 2021 16:27 ]

APASU está feliz de poder iniciar un nuevo año de encuentros y re encuentros con familias, profesores, profesionales que son parte de nuestra Institución y son quienes nos guían y aportan a todos generosamente su conocimiento , alumnos y esa gran familia que formamos entre todos los que hace más de 20 años que están a nuestro lado ayudándonos a construir una sociedad más equitativa e igualitaria, en la que nuestros hijos, que forman parte de la comunidad sorda, puedan sentirse cada día más incluidos .

Para ello necesitamos de todos ustedes , su aprendizaje de la lengua de señas, que es la lengua materna de las personas sordas, ayuda a construir esa sociedad y se los agradecemos .

Cada año renovamos las ilusiones, las expectativas, los deseos de hacer cosas . A pesar de que el año 2020 fue muy difícil, nos desafió a todos desde el punto de vista personal y también como Institución, a buscar formas alternativas de seguir cumpliendo con nuestros objetivos, que en primer lugar son las personas sordas y sus familias, por lo que hace más de un año que venimos , gracias también al apoyo de todos aquellos que nos donaron y siguen donando en forma anónima , tiempo, plata, cosas necesarias y que ayudaron a muchas familias a enfrentar ésta pandemia que trajo entre otras consecuencias, la pérdida de trabajo, por lo que nos abocamos ayudar y apoyarlos en todo lo que estuvo a nuestro alcance.

Nunca es suficiente, pero hicimos todo lo que más pudimos para estar presentes y sobretodo para que supieran que siempre Apasu es un lugar donde recurrir, donde siempre va a haber una mano amiga, una persona que escuche , que tienda una mano con amor , cariño y solidaria.

Comienza un nuevo año de actividades , en el que esperamos poder cumplir con nuestras pequeñas grandes metas, esas que nos fijamos y que son el motor que nos impulsa a seguir luchando

Los cursos de Lengua de Señas son una parte muy importante de nuestro proyecto anual de actividades, por lo que los esperamos a todos aquellos que lo deseen a anotarse en nuestros cursos.

Invitamos a las familias a acercarse a nuestra Institución, sobre todo aquellos papás con niños pequeños, queremos que nuestra experiencia sea una luz en ese camino que nosotros ya transitamos y que al comienzo parece muy oscuro, pero acá estamos , para decirles que puede ser brillante, sólo se necesita una buena guía que ayude a ver el final de ese , al comienzo, difícil transitar.

El aprendizaje de la Lengua de Señas sólo sería un vacío si no va acompañada del conocimiento de la comunidad sorda, de su cultura , por tal motivo que realizamos tardes de encuentro, invitamos a charlas con especialistas, películas, realizamos debates , talleres, etc.

Los esperamos a todos a partir de la segunda semana de marzo o en nuestra sede en la calle VERDI 4111 esquina Batlle y Ordóñez – Buceo o por zoom.

Las inscripciones , cursos, horarios, etc quedan en nuestra página.

Gracias a todos y que tengamos un FELIZ 2021 , un año de encuentros, aprendizajes y de actividades que nutran nuestros espíritu y nos ayuden a ser cada día un poquito mejor , porque eso va a redundar en una mejor sociedad para todos.

CURSO INTENSIVO DE VERANO

publicado a la‎(s)‎ 16 dic 2020 4:30 por Vivi Linale


CURSO DE VERANO DE CONVERSACIÓN

publicado a la‎(s)‎ 16 dic 2020 4:27 por Vivi Linale


Invitación a Zoom

publicado a la‎(s)‎ 29 sept 2020 11:07 por Vivi Linale


Curso de actualización y conversación de LSU

publicado a la‎(s)‎ 29 sept 2020 11:06 por Vivi Linale


Gracias a todos los que están siempre presentes.

publicado a la‎(s)‎ 12 ago 2020 5:22 por Vivi Linale   [ actualizado el 12 ago 2020 5:23 ]

Apasu, gracias al aporte de particulares que sigue sensibilizado por la situación que viven muchas familias de nuestra comunidad puede seguir entregando canastas con comestibles ademas de colocar vidrios, pagar internet, comprar una cama con colchon y demas complementos para una persona que dormia en el piso. El covid 19 se prolongó, y gracias a todos ustedes que confian en nuestra institución podemos seguir ayudando. Gracias a todos por permitirnos seguir con ésta tarea tan necesaria.








“ CORONAVIRUS EN SEÑAS “ TALLERES PARA FAMILIAS - APRENDIENDO Y JUGANDO EN LENGUA DE SEÑAS

publicado a la‎(s)‎ 20 jun 2020 7:16 por Vivi Linale


Concluyeron los primeros talleres producto del acuerdo entre IIDI ( Instituto Interamericano de desarrollo inclusivo ) y APASU ( asociación de padres y amigos de sordos del Uruguay ) mediante el cual se ofrecieron talleres a un grupo de familias seleccionadas y que tuvieron la oportunidad de acercarse a la lengua de señas y a la comunidad sorda.

Fue una experiencia muy positiva y productiva , ya que no sólo cumplió con el objetivo primario que era el de proporcionar herramientas para lograr una mejor comunicación dentro del núcleo familiar , sino que a partir de poder acercarse al aprendizaje de la lengua ,lograron ponerse en el lugar del hijo sordo y entender la importancia de que todo el grupo familiar tenga la capacidad de poder comunicarse en forma directa y eficaz y cómo esa comunicación va a redundar en una mejor relación intrafamiliar y en la salud emocional y cognitiva de la persona sorda.

También al ser grupos de familias se crean esos lazos necesarios entre padres que pasan por una misma situación y que actúan como grupos de apoyo, guiados por personas del IIDi y por los profesores sordos, que desempeñaron un papel formidable.

Creemos que esa primera experiencia debe repetirse, las familias así lo pedían, querían continuar los encuentros, por lo que con gran alegría hemos acordado seguir “ Coronavirus en señas “ hasta diciembre incorporando nuevas familias que quieran sumarse a ésta propuesta que seguro les va a cambiar la vida.

Agradecemos a IIDI la propuesta, el interés, ese pienso en conjunto buscando la mejor forma de llegar a éstas familias , a Sergio, Agustina y Ana Paula por su calidez y su compromiso , a los profesores Lucas y Julieta , por el trabajo comprometido que han realizado , a Cecilia Prieto por su rol no sólo como intérprete sino como guía y piedra fundamental y sobretodo a las familias que decidieron dar ese gran paso .

Esperamos sigan en éste recorrido que iniciamos y queremos se extienda hasta diciembre y que podamos darle la bienvenida a otros grupos familiares , ya que son el motor que mantiene encendido este motor .


COMUNICADO

publicado a la‎(s)‎ 20 jun 2020 7:01 por Vivi Linale   [ actualizado el 20 jun 2020 7:11 ]


1-10 of 71

Comments