Invitación a Zoom

publicado a la‎(s)‎ 29 sept. 2020 11:07 por Vivi Linale


Curso de actualización y conversación de LSU

publicado a la‎(s)‎ 29 sept. 2020 11:06 por Vivi Linale


Gracias a todos los que están siempre presentes.

publicado a la‎(s)‎ 12 ago. 2020 5:22 por Vivi Linale   [ actualizado el 12 ago. 2020 5:23 ]

Apasu, gracias al aporte de particulares que sigue sensibilizado por la situación que viven muchas familias de nuestra comunidad puede seguir entregando canastas con comestibles ademas de colocar vidrios, pagar internet, comprar una cama con colchon y demas complementos para una persona que dormia en el piso. El covid 19 se prolongó, y gracias a todos ustedes que confian en nuestra institución podemos seguir ayudando. Gracias a todos por permitirnos seguir con ésta tarea tan necesaria.








“ CORONAVIRUS EN SEÑAS “ TALLERES PARA FAMILIAS - APRENDIENDO Y JUGANDO EN LENGUA DE SEÑAS

publicado a la‎(s)‎ 20 jun. 2020 7:16 por Vivi Linale


Concluyeron los primeros talleres producto del acuerdo entre IIDI ( Instituto Interamericano de desarrollo inclusivo ) y APASU ( asociación de padres y amigos de sordos del Uruguay ) mediante el cual se ofrecieron talleres a un grupo de familias seleccionadas y que tuvieron la oportunidad de acercarse a la lengua de señas y a la comunidad sorda.

Fue una experiencia muy positiva y productiva , ya que no sólo cumplió con el objetivo primario que era el de proporcionar herramientas para lograr una mejor comunicación dentro del núcleo familiar , sino que a partir de poder acercarse al aprendizaje de la lengua ,lograron ponerse en el lugar del hijo sordo y entender la importancia de que todo el grupo familiar tenga la capacidad de poder comunicarse en forma directa y eficaz y cómo esa comunicación va a redundar en una mejor relación intrafamiliar y en la salud emocional y cognitiva de la persona sorda.

También al ser grupos de familias se crean esos lazos necesarios entre padres que pasan por una misma situación y que actúan como grupos de apoyo, guiados por personas del IIDi y por los profesores sordos, que desempeñaron un papel formidable.

Creemos que esa primera experiencia debe repetirse, las familias así lo pedían, querían continuar los encuentros, por lo que con gran alegría hemos acordado seguir “ Coronavirus en señas “ hasta diciembre incorporando nuevas familias que quieran sumarse a ésta propuesta que seguro les va a cambiar la vida.

Agradecemos a IIDI la propuesta, el interés, ese pienso en conjunto buscando la mejor forma de llegar a éstas familias , a Sergio, Agustina y Ana Paula por su calidez y su compromiso , a los profesores Lucas y Julieta , por el trabajo comprometido que han realizado , a Cecilia Prieto por su rol no sólo como intérprete sino como guía y piedra fundamental y sobretodo a las familias que decidieron dar ese gran paso .

Esperamos sigan en éste recorrido que iniciamos y queremos se extienda hasta diciembre y que podamos darle la bienvenida a otros grupos familiares , ya que son el motor que mantiene encendido este motor .


COMUNICADO

publicado a la‎(s)‎ 20 jun. 2020 7:01 por Vivi Linale   [ actualizado el 20 jun. 2020 7:11 ]


CURSO DE LENGUA DE SEÑAS A DISTANCIA

publicado a la‎(s)‎ 10 jun. 2020 5:15 por Vivi Linale   [ actualizado el 11 jun. 2020 10:56 ]

El  pago se hace en Abitab, cuenta 3715. 
Mandar comprobante de pago por WhatsApp 

Información

publicado a la‎(s)‎ 22 may. 2020 11:17 por Vivi Linale   [ actualizado el 22 may. 2020 11:17 ]



Seguimos defendiendo nuestros derechos

publicado a la‎(s)‎ 19 may. 2020 5:29 por Vivi Linale

El jueves 14 de mayo a las 14.30 Maximiliano Amaral en representación de Asur , Adriana Riotorto en representación de Apasu y Pia Rampa , intérprete de LSU, fuimos recibidos por el diputado Pedro Jisdonian para tratar dos temas de interés de la comunidad sorda : Ley de medios y Ley de Empleo para personas con discapacidad. Maximiliano entregó la carta abierta y el documento elaborado por todas las asociaciones respecto al nuevo proyecto de Ley de Medios presentado por el Gobierno , explicitando la importancia del agregado al proyecto de ley del Capítulo III de accesibilidad para personas con discapacidad con sus 3 artículos que se encuentran en la ley vigente, pero fueron sacados del proyecto. Confesó que no era de su conocimiento esa modificación y que agradecía el aporte ya que es un tema que va a ser tratado en diputados y que es muy importante contar con esa información de primera mano, de los propios interesados.

Luego hablamos sobre la Ley de empleo para personas con discapacidad y las modificación del art 49 que él propone. Manifestamos que completar el 4% con teletrabajo no es buscar la igualdad de derechos ni oportunidades para el colectivo, que sería un retroceso a los derechos adquiridos y que el fin de la Ley de Empleo es lograr la inclusión de todos y todas y el trabajo desde la casa no logra esos objetivos .Respondió que su único objetivo era sumar a lo que ya hay porque había estado investigando, y quedó asombrado por el bajo porcentaje de personas con discapacidad que están trabajando efectivamente, me4nos del 1.5% y que lo único que quería era sumar una posibilidad más de trabajo, no restar sino sumar a los derechos ya adquiridos la posibilidad de esa nueva forma de trabajo para que esa cuota del 4% pueda cumplirse.

Quedó abierto a seguir el diálogo, a escuchar nuevas propuestas ya que su objetivo era trabajar para que se cumplan las leyes y que él y su equipo recibirían con gusto cualquier propuesta de interés de la comunidad , que era un despacho abierto, que hacía tan sólo 1 mes que estaban trabajando y que tenían muchos compañeros con hijos en situación de discapacidad y que querían ayudar y aprender y que estaban dispuestos a escuchar y trabajar en forma conjunta con el colectivo de personas con discapacidad para seguir conquistando derechos .

Muchas gracias! Seguimos entregando las donaciones

publicado a la‎(s)‎ 18 may. 2020 7:17 por Vivi Linale



Información

publicado a la‎(s)‎ 18 may. 2020 6:46 por Vivi Linale


1-10 of 66

Comments