LEGISLACIÓN‎ > ‎

Decreto 14/003

RECONOCIMIENTO DE LSU en Dpto. de Treinta y Tres

DECRETO 14/003

VISTO: La inquietud de la Comisión que coordina el curso de Lengua de Señas uruguaya que se dicta en la ciudad de Treinta y Tres en cuanto a la aplicación de lo dispuesto por Ley Nro. 17.378 que reconoce a todos los efectos, a dicha lengua como único vínculo natural entre la comunidad sorda y el resto de la sociedad, promoviendo la formación de intérpretes de la misma.

RESULTANDO: Que a través de dicho curso se busca dotar a las instituciones públicas y privadas del medio, del servicio de dichos intérpretes en cada una de ellas.

CONSIDERANDO: Las gestiones cumplidas y el informe producido por nuestra comisión asesora de Asuntos Internos y Peticiones de fecha 21 de agosto de 2003, y el interés del Gobierno Dptal de declarar dicho curso "de interés departamental" en virtud de la importancia social que el tema reviste;

ATENTO a lo antes expresado y a lo dispuesto por el Dto. 15/996, la Junta Departamental

DECRETA:

ARTICULO 1ro.- Declárase de interés departmental el curso de Lengua de Señas Uruguaya que se dicta en nuestra ciudad con el respaldo de A.S.U.R. (Asociación de Sordos del Uruguay) y el CINDE (Centro de Investigación y Desarrollo).

ARTICULO 2do.- Pase a la Intendencia Municipal a sus efectos; comunìquese, etc.

SALA DE SESIONES DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE TREINTA Y TRES, A VEINTISIETE DE AGOSTO DE DOS MIL TRES. Nota: este decreto contó con 16 votos.

Comments